martes, 31 de enero de 2017

Formula tus metas




Triunfadores!!! como es costumbre, todas las semanas les dejo mis pareceres sobre un tema en especial. Hoy nos toca hablar de tus metas. 

En blogs anteriores ya hemos definido qué es y qué no es coaching. Luego de estas aclaraciones dejaremos de lado los aspectos técnicos y vamos a profundizar en cada uno de ustedes, clarificando, definiendo la manera de alcanzar tus metas u objetivos. En definitiva estoy aquí para acompañarte en este proceso. 

Si no has definido aún tus objetivos o metas del 2017......qué estás esperando? Ya han pasado 31 días del año!!!! Ponte en acción, estás a tiempo, no dejes nuevamente que se vaya otro año más sin rumbo a seguir.

Te daré una guía para que comiences ya a realizar tus metas para este año, quiero dejarte en claro que los tips que te voy a dar son solamente una guía y nada más, recuerda que tú siempre serás el protagonista de tu vida. Tú decides como hacerlo.

Como deben ser las metas?

Lo primero es definirlas, define con precisión los resultados que quieres conseguir, define metas a corto plazo, mediano y largo plazo. Lo importante es que a cada una de ellas debes colocarle fecha, día y hora, color, tamaño, visualiza o visualízate en ese lugar donde quieres estar. Debes ser preciso en esto. Esta es la única manera que puedes saber cómo vas con referencia a tus metas. Si no le pones día, factor tiempo, nunca sabrás como vas con referencia a tus metas, tampoco sabrás el ritmo que debes mantener para alcanzarlas, sin fecha.....es inútil.

Pasa a la acción.


Es necesario llevar a la práctica acciones concretas para lograr los resultados que nos hemos planteado.
Muchas veces nos inmovilizamos buscando más y más información, buscamos cómo hacerlo mejor, buscamos el perfeccionismo, pero en muchas ocasiones las oportunidades aparecen y debemos pasar a la acción, en definitiva, sin acción no hay aprendizaje. No temas en dar ese primer paso, no te quedes inmóvil, siempre que dudes, hazte una pregunta....Qué es lo peor que me puede pasar?; Qué es lo peor que me puede ocurrir si no lo hago?, en muchas ocasiones verás que con esta simple pregunta clarificarás tu accionar.

Debes tener flexibilidad

Debes saber cuando tienes que hacer los ajustes necesarios para lograr tus metas, no seas rígido, eso te limitará tu accionar. Debes saber modificar tu disciplina, conducta o estrategia en función de tus metas.

A estos tres pasos, definir, pasar a la acción y tener flexibilidad debes agregarle otros dos condimentos que son esenciales para lograr el éxito.

Estos condimentos son PASIÓN y FE

La pasión te dará una fuerza interior al movimiento, tendrás el impulso interno que necesitas para lograrlo, tomarás acción de una manera enérgica.

La fe está directamente relacionada con el valor de las creencias, debes tener fe en quién eres, que tú puedes lograrlo, la certidumbre interna que vas a alcanzar esas metas. No dejes que los demás derrumben tu sueños.

Recuerda, el único protagonista de tu vida eres TÚ mismo.

Espero tus pareceres o comentarios.

A la orden siempre

Gabriel Trinidad
Coach




No hay comentarios:

Publicar un comentario