domingo, 22 de enero de 2017

Creencias y Valores



Triunfadores como es costumbre, todas las semanas les dejo mis pareceres sobre un tema. Hoy les escribo sobre algo muy importante en nosotros, las creencias y los valores.

Debemos decir que los valores están conectados con nuestras creencias. Según el modelo de niveles neurológicos, las creencias y los valores ocupan el mismo nivel que el aprendizaje y de cambio.

Las creencias son fundamentalmente juicios y evaluaciones sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea.

"Cree que triunfarás. Créelo firmemente, y entonces harás lo necesario para que el éxito llegue a ti"
Dale Carnegie

Por ejemplo; ustedes no estarían interesados en coaching si no creyeran que es interesante, útil o de alguna manera valioso. Las creencias modelan nuestras reacciones y comportamientos.

Por lo tanto, el cerebro reacciona y cambia cuando en la vida cobra importancia nuestra convicción y una certeza personal profunda. Es por eso, que sentimos que lo que estamos haciendo es correcto y auténtico, nos sentimos cómodos cuando operamos partiendo en las estructuras de nuestra creencia. 

Las creencias pueden disminuir o aumentar nuestras posibilidades de desarrollo. A las primeras las llamamos creencias limitantes y a las segundas creencias potenciadoras.

Las creencias limitantes son aquellas que tú crees sobre ti, sobre otros y sobre la vida que colocan limitaciones a tu potencial y en los resultados que obtienes.

Creencias potenciadoras son aquellas que te impulsan a lograr tus objetivos, respetando tus valores y expandiendo tus posibilidades.

Las creencias son literalmente puertas gigantes que abren el potencial, la capacidad y los talentos de cada persona. Si quieres las llaves para estas puertas lo único que necesitas hacer es analizar, desafiar y cambiar las creencias que te limitan por aquellas creencias que te potencian, motivan y permiten sacar el máximo de ti para alcanzar tus objetivos.

Como coach te ofrezco la posibilidad de acompañarte en ese proceso, trabajando en tus creencias limitantes para potenciarlas al máximo y lograr tus objetivos.

Muchas gracias, espero tus comentarios 

Triunfadores estaré siempre a sus órdenes.

Abrazo
Gabriel Trinidad
Coach
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario