martes, 3 de enero de 2017

Coach Gabriel Trinidad



Bienvenidos a mi blog como Coach

Mi nombre es Gabriel Trinidad, nací en Maldonado, Uruguay, el día 12 de noviembre de 1975. Al día de hoy resido en la cuidad de Piriápolis. Felizmente casado con Patricia, tengo una hija de nueve años, Martina y muy pronto en febrero de este año nacerá Felipe.
Me considero una persona emprendedora, siempre estoy buscando  oportunidades de aprendizaje, de comunicación, de interacción con los demás, y, por supuesto, oportunidades de negocios. Todo comenzó a los 28 años de edad cuando me topé con un libro que hizo cambiar mis paradigmas en cuanto a las finanzas: Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki.
Ese libro fue el puntapié inicial en mi aprendizaje en relación a las finanzas; gracias a esta filosofía compré un inmueble con una deuda buena, comencé a operar en bolsa de valores y realicé algún otro negocio. A partir de los 28 años comencé a enfocarme en las finanzas, pero había algo que me llamaba mucho la atención: el comportamiento humano.
Tiempo después encontré esta nueva profesión que es llamada coaching.
Todo comenzó con mi otra profesión (además de coach), asesor en seguros, prevenir a las personas sobre la necesidad de proteger a nuestra familia y además protegernos para cuando ya no estemos productivos;  desde mi punto de vista, este tema es de vital importancia. Esta profesión me acercó mucho a la gente, me di cuenta de una cantidad de necesidades que las personas tienen hoy en día. Una de ellas es que no se sienten escuchadas, comenzábamos hablando de la necesidad de asegurarnos nosotros mismos y terminan hablando de muchas otras cosas. Cuando la persona sentía ser escuchada, asesorada eficazmente, aunque no me conociera en demasía, se abría para hablar de temas personales. Estoy agradecido a mi profesión como asesor de seguros y ahorro que, por cierto, jamás abandonaré. 
Esta profesión me planteó: cómo podría acompañar en ese proceso a mis clientes y complacer sus necesidades?, o sea, que fueran escuchadas, motivadas, que pudieran sacar de sí mismos todo su potencial. Por cierto es algo que me encanta, ayudar a los demás, por eso mis dos profesiones van de la mano. Así fue que, indagando, encontré al Coaching. Cuando me informé sobre qué era el coaching, me dije "esto es lo que estoy buscando", esta profesión me ayudará a acompañar en un proceso de autoconocimento a las personas,  sacar lo mejor de ellas mismas. Luego de un proceso de casi dos años, me recibí de coach bajo las 11 competencias de ICF (Internarional Coach Federation). 
El coaching me llevó a lugares de exploración de mi mismo que jamás hubiese imaginado, en pocas palabras, tuve un antes y un después del coaching.
Aprendí a conocerme a mí mismo en primer término, para luego poder acompañar al coachee (persona que contrata a un coach) en su superación personal, en descubrir su potencial para clarificar, definir y alcanzar sus objetivos.
Antes de definir qué es el coaching y que hace un coach, quería compartir con ustedes el porqué de la foto de arriba publicada.
Dicha foto es en la ciudad de Rovaniemi, Finlandia. Me pareció oportuna porque, cuando una persona realiza un proceso de coaching, se auto-conoce, aprende a sacar el potencial que tiene dentro de si misma, clarifica sus objetivos, define y los alcanza... es como renacer.  

Veamos en términos generales entonces qué es el coaching.
Podemos comprender al coaching como el proceso de acompañar a la persona o a equipos a rendir al máximo  sus capacidades.
El proceso de coaching aporta al coachee lo siguiente:
  • Extrae fuerzas de sí mismo
  • Ayuda a trascender sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí mismo
  • Facilitarles para que puedan actuar de la forma más eficaz como miembros de un equipo

El coaching es la colaboración con los clientes en un proceso creativo y estimulante que les sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional.
Es entendido como una disciplina, un procedimiento, una técnica, un estilo de liderazgo, gerenciamiento y conducción.
El objetivo estará siempre en el abrir posibilidades de acción y que la persona que es cocheada, asuma el poder que está en sus manos.
Por esto se dice que el coaching es un proceso de aprendizaje transformacional durante el cual transformamos en la persona el tipo de observador que es.
Coaching es una invitación al cambio, a pensar y sentir diferente, a revisar nuestros modelos mentales y a crear conciencia en nuestras vidas.

¿Qué hacemos nosotros los Coach´s?


Acompañamos y cooperamos en el camino hacia un objetivo,

creamos espacios de auto-conciencia en el coachee, invocamos el 

protagonismo y la responsabilidad, promovemos la percepción 

consciente de recursos y capacidades, ayudamos a desarrollar 

nuevas estrategias de pensamiento y acción, re-valorizamos 

creencias limitadoras, desafiamos límites y promovemos la 

identidad del ser.

El coach en resumen orienta a la persona o equipo a tomar 

contacto y a expresar sus cualidades únicas.



Estoy muy agradecido por tomarse el tiempo en leer mis pareceres.


Siempre a la orden



Gabriel Trinidad    

Coach

No hay comentarios:

Publicar un comentario